¿Cuál es la mejor marca de aire acondicionado?

Actualizado: 21 jun


Existen distintas marcas en el mercado y si bien es cierto hay diferencias en la calidad de su estructura y componentes, pero lo principal para determinar cuál elegir es saber la procedencia del compresor (quién lo fabrica) y cuál es la eficiencia energética que tiene el equipo cuando esta en funcionamiento. Esto es, que tan eficiente es producir frio o calor con 1 kilowatt de energía en un hora. Esta información la puedes encontrar en las fichas técnicas que tu vendedor te entregara al momento de cotizar el equipo. Esta información es fundamental que te la envíen previo a la compra para que puedas decidir que marca comprar.


Si buscas eficiencia, primero elige un equipo de tecnología Inverter y de ahí en adelante compara la clases de eficiencia energética que tiene cada marca. Al día de hoy la mayoría de los equipos son clase A de eficiencia energética, pero hay algunos que son A+, A++ o A+++, normativa que aplica para países europeos pero que se comercializan en Chile informando la alta eficiencia que tienen en funcionamiento. Considera que casi el 100% de los equipos están fabricados en China, lo cual no tiene nada de malo. Por tanto la diferencia esta en lo que antes te hemos mencionado: fabrica o procedencia del compresor y clase eficiencia energética del equipo, es decir, cuanta electricidad gastaras al momento de usar tu sistema de climatización, la cual se contabilidad cuando rinde un kilowatt por hora de uso.


Si tienes alguna duda de cómo interpretar esta información no dudes en contactarnos y te asesoremos encantados para que hagas una compra de calidad.

268 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo