Mi aire acondicionado no calefacciona.

Actualizado: 21 jun



Todos los equipos que actualmente llegan a Chile de aire acondicionado o climatización tienen la función de calefacción (HEAT) para que puedas disfrutar de una temperatura agradable en tu ambiente en época de Invierno.


Primero sigue los siguientes pasos: 1. Enciende tu equipo con el control remoto. (Si enciende sigue con el siguiente paso).

2. Con el botón "MODE" presiónalo hasta llegar a la palabra HEAT o icono "SOL" para que este en modo calefacción.

3. Si ya has configurado tu control remoto, debes esperar entre 5 a 10 minutos que el equipo acumule calor en la unidad exterior para que haga el intercambio térmico hacia la unidad interior. Mientras el equipo hace esto la unidad interior no encenderá el ventilador (no inyectara aire) hasta que este operativo.


Si el equipo no logra calefaccionar, te damos algunos tips de que pueda estar ocurriendo:

  1. Si el equipo no enciende. Revisa si esta conectado a la electricidad. Si esta conectado revisa tu tablero eléctrico si hay algún automático (interruptor) abajo. Si esta lo anterior bien, pues debes contactar un servicio técnico para que revise esa falla de encendido.

  2. Si el equipo enciende y no calefacciona: puede tener problemas de presión de gas refrigerante, estar el equipo sucio en sus filtros y serpentín de ambas unidades (falta de mantenimiento preventivo) o bien problemas en componentes eléctricos o electrónicos. Para solucionar esto debes contactar a un servicio técnico para que ayude y solucione el problema.

@airsenschile #aireacondicionadonoenciende #airsenschile #calefaccionelectrica #calefaccion #calefaccionchile #instachile #caloryfrio #aireacondicionado #inviernochile

69 visualizaciones0 comentarios