¿ Qué aire acondicionado elegir? On-Off Convencional o Inverter

Actualizado: 21 jun


Usualmente las respuestas a esta pregunta son muy técnicas y difíciles de entender para el usuario final. Pues en palabras simples les explicare el por qué elegir equipos con tecnología Inverter. Los equipos convencionales (on-off) cuando enciende el compresor pues lo hace al doble de su consumo eléctrico para poder pasar de estado detenido a "en funcionamiento". Una vez encendido se estabiliza en consumo eléctrico y siempre estará funcionando a una sola velocidad sin variaciones. Es decir, siempre estará funcionando al máximo de consumo eléctrico.


Entonces en resumen los equipos on-off, convencionales o constantes: Están constantemente encendiéndose y apagándose lo cual produce un alto consumo eléctrico debido al pick de consumo eléctrico en el encendido del compresor que se duplica al partir el moto compresor.


En cambio los equipos de tecnología Inverter incluyen un variador de frecuencia que permite primero eliminar el pick de consumo eléctrico en el encendido del compresor y además tiene distintas velocidades de funcionamiento el moto compresor. Con esto logramos que el compresor pueda consumir hasta un 50% menos de electricidad en comparación a un equipo convencional on-off.


Finalmente los equipos Inverter consume hasta un 50% menos de electricidad y también son mas silenciosos en su funcionamiento. Por tanto prefiere invertir un poco más de dinero por un equipo de alta tecnología para no asustar con la cuenta de electricidad mensual.


498 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo