¿ Qué aire acondicionado elegir? On-Off Convencional o Inverter


Usualmente las respuestas a esta pregunta son muy técnicas y difíciles de entender para el usuario final. Pues en palabras simples les explicare el por qué elegir equipos con tecnología Inverter. Los equipos convencionales (on-off) cuando enciende el compresor pues lo hace al doble de su consumo eléctrico para poder pasar de estado detenido a "en funcionamiento". Una vez encendido se estabiliza en consumo eléctrico y siempre estará funcionando a una sola velocidad sin variaciones.


¿Qué es lo importante? Este tipo de tecnología esta constantemente encendiéndose y apagándose lo cual produce un alto consumo eléctrico debido al pick de consumo eléctrico en el encendido del compresor y su velocidad constante.


En cambio los equipos de tecnología Inverter incluyen un variador de frecuencia que permite primero eliminar el pick de consumo eléctrico en el encendido del compresor y además tiene distintas velocidades de funcionamiento el mismo. Con esto logramos que el compresor pueda consumir hasta un 50% menos de electricidad en comparación a un equipo convencional on-off.


Finalmente los equipos Inverter consume hasta un 50% menos de electricidad y también son mas silenciosos en su funcionamiento.


68 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo