Se congela la unidad exterior de mi aire acondicionado en Invierno

Es muy usual que los equipos se puedan congelar y no funcionar en modo calefacción en temporada de invierno. La mayoría de los equipos cuando están con mantenimiento preventivo al día pues pasan a etapa de deshielo invirtiendo el ciclo de funcionamiento y se descongelan. En ese proceso de descongelamiento veras vapor de agua salir de la unidad exterior. Lo cual no es humo ni nada, solo vapor de agua al deshielarse.


Es importante que sepas que cada marca y modelo de equipo tiene distintas temperaturas mínimas exterior de funcionamiento. Hay marcas por ejemplo que no funcionan en temperaturas exteriores bajo cero.


Por ello es importante que antes de comprar e instalar tu equipo te asesores por personal técnico calificado para que te recomiende el mejor sistema para tu casa, departamento o empresa. Por tanto si se congela tu unidad exterior, revisa los siguientes puntos:

- Condición de diseño de fabricación. Revisar y saber cuál es la temperatura ambiente exterior mínima de funcionamiento. Esto está en el catalogo del equipo.

- Revisar fecha último mantenimiento preventivo. Quizás a pasado mucho tiempo y puede estar el serpentín sucio o tapado de la unidad exterior, interior, o tener falta de presión de gas refrigerante o mucha presión.

- O quizás tienes el equipo configurado a una temperatura muy alta en modo calefacción. Por ejemplo quizás lo configuras a 28° o 30° grados. Temperaturas muy altas que provocan un congelamiento en la unidad exterior.


Recuerda configurar tu equipo entre 22-25 grados como máximo. Así tendrás un consumo eléctrico eficiente y una buena temperatura de confort interior.

40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo