Mi aire acondicionado bota agua

Actualizado: 21 jun


Todos los equipos de aire acondicionado tienen un proceso normal de Condensación. Dependiendo de la humedad que haya en el ambiente, se condesará en mayor o menor cantidad el agua en el aire acondicionado. Actualmente los equipos son climatizadores por tanto funcionan en modo frío para el verano y en modo calefacción para el Invierno.


Por tanto en el Verano principalmente producirá agua la unidad interior, la cual se canaliza para que caiga en el exterior del recinto donde esta instalado tu equipo y en época de Invierno producirá agua la unidad exterior de tu equipo de climatización que usualmente cae directo a la techumbre de tu casa o empresa.

No te asustes!. Esto es un proceso proceso normal en el funcionamiento y la cantidad de agua dependerá entre la diferencia de temperatura entre el equipo y el ambiente. No olvides coordinar tus mantenimientos preventivos con un servicio técnico especializado para que tengas tu equipo al 100% de condiciones de funcionamiento. Así ahorras electricidad ya que esta en su mejor condición de funcionamiento, mantienes tu ambientes limpios ya que no habrá acumulación de polvo y microorganismos en el equipo y finalmente le extiendes la vida útil a tu equipo de climatización.

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo