¿Humo en el motor del aire acondicionado?

Actualizado: 27 oct

Es probable que en estos días de frío veas que sale humo del motor de tu aire acondicionado.


No es humo! no te preocupes!. Se trata de un proceso normal cuando el serpentín o intercambiador de calor se congela y el sistema invierte el ciclo de funcionamiento o bien se detiene el compresor para descongelarse.


¿Qué puedes hacer?. Idealmente no configurar tu equipo en modo calefacción a 30° o mas grados. Siempre mantener el equipo en modo calefacción entre 21° a 25° de temperatura. Con esto reducirás la cantidad de procesos de deshielo y además consumirás menos electricidad en el uso del equipo.


Ahora bien! Si te das cuenta que el olor es realmente a humo o hay una constancia en el proceso de deshielo pues desconecta o apaga el equipo y llama a tu asesor técnico para que revise si esta todo ok funcionando. Puede que el equipo este con su intercambiador de calor o serpentín obstruido por la acumulación de suciedad o bien no tenga la presión correcta para su funcionamiento.


Recuerda siempre contactarnos y coordinar tu mantenimiento preventivo para evitar tener problemas en épocas de invierno o verano y así poder disfrutar tu sistema de climatización sin problemas.




1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo