¿Cuántos BTU de aire acondicionado necesito por metro cuadrado?

Actualizado: 27 oct

Empecemos por saber que significa BTU. Es una unidad de medida de la potencia de cada equipo de climatización. Su significado es British Thermal Unit. (unidad térmica británica de medida).


La manera correcta de calcular la cantidad de potencia térmica que requiere un recinto para ser climatizado y obtener la mejor temperatura de confort es haciendo un cálculo térmico por un profesional del área.


Pero para la climatización de espacios no tan grandes como casas, departamentos lo podemos realizar de manera simple. Por tanto para instalaciones básicas podemos decir que necesitamos 500 BTU para 1 metro cuadrado.


Repetimos: Para saber cuantos BTU necesitamos para climatizar tu ambiente, primero debemos saber los metros cuadrados de la zona de tu casa, departamento o empresa a climatizar. Una vez que ya tienes los metros cuadrados pues multiplícalo por 500. El resultado te indicara de manera simple la cantidad de btu que necesitas.


Por ejemplo: Tengo un dormitorio de 18 metros cuadrados. Para ello medí el largo y ancho de mi dormitorio. Multiplico largo por ancho y ese resultado serán los metros cuadrados a climatizar. Posteriormente los metros cuadrados los multiplico por 500 como se muestra en el paréntesis (18 X 500 = 9000 BTU) y finalmente me dará la potencia requerida para poder climatizar esa zona que en este caso son 9000 BTU de potencia.






680 visualizaciones0 comentarios